Un grupo de empresas de Huelva está interesado en la compra del Recreativo
Pablo Comas dice adiós y los propietarios han expresado su voluntad en vender las acciones

Cadena SER

Huelva
La Cadena SER ha podido saber que fuertes empresas del sector agrícola y del sector vinícola onubense podrían estar detrás de esa operación. Este grupo de empresas estaría acompañada a su vez por otras firmas importantes ajenas a la provincia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un grupo de empresas de Huelva está interesada en la compra del Recreativo
El alcalde, Gabriel Cruz, se reúne esta tarde en Madrid con los responsables de Gildoy España (accionista mayoritario del Club) para estudiar las condiciones de salida de este grupo empresarial y de Pablo Comas.
El Recre no está vendido, pero esta vez parece que las opciones de que cambie de manos son reales. Esta tarde hay una reunión prevista entre el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y los propietarios del club, entre los que se encuentra Pablo Comas. Dependiendo de las condiciones que se pongan encima de la mesa, se podrá desbloquear la situación y proceder a la venta.
El Ayuntamiento de Huelva cuenta con el interés firme de un grupo de empresas, mayoritariamente onubenses, pero también de fuera de la provincia, que formaría un grupo fuerte para hacerse con el paquete accionarial mayoritario dentro de la entidad. Entre estas empresas, destaca la actividad agraria, pero no han trascendido nombres, ya que tanto el Ayuntamiento como las propias empresas quieren mantener máxima discreción por varias razones, como son el hecho de que cualquier información de este tipo puede hacer que el actual dueño suba el precio. Otra explicación es evitar que sus nombres salgan a la luz y que esto les suponga que el interés se convierta en obligación, aunque las condiciones sean inasumibles. En ningún caso quieren cargar con la publicidad negativa que supondría haber aparecido como posibles salvadores
Por todo ello, es más importante el hecho de que la reunión de hoy transcurra por unos cauces razonables. A partir de ahí sería cuando entrasen en juego estas empresas que han dado su promesa al Ayuntamiento para dar un paso adelante y asumir la compra del decano.
Entre ellas destaca la actividad agraria en la provincia y hemos podido saber que una de estas actividades es la vinícola. Algunas fuentes apuntan al sector fresero. De entrar en el decano, sus primeros objetivos serían poner al día a la plantilla para poder acometer los fichajes necesarios y asegurar la continuidad en segunda B. A partir de ahí, el caballo de batalla sería reconducir la relación con hacienda y seguridad social.

Fran Barbosa
Desde 2005 siguiendo la actualidad del deporte onubense y muy pegado al día a día del Recreativo de...




