Coutado y Eric López se despiden
La Cultural confirma las dos primeras bajas en su plantilla tras llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos. El futuro de Orodea vuelve a cambiar de horizonte.

Coutado, en un lance del Avilés-Cultural de la pasada campaña / Real Avilés

León
Se abrió la puerta de salida en el vestuario de la Cultural. Eric López y Pablo Coutado dejaron de pertenecer este miércoles al club leonés tras llegar a un acuerdo para la rescisión de sus contratos.
López fue una de las apuestas personales de Ferrando a su llegada a la Cultural, pero tras una pretemporada en la que dejó diversas pinceladas, su presencia en el equipo se fue reduciendo hasta desaparecer de los planes del técnico.
Titular en los dos primeros encuentros de liga y de copa, el talentoso jugador catalán solo jugó dos partidos más, saliendo desde el banquillo contra el Tudelano y el Compostela. Se le vio por última vez en Sán Lázaro, el pasado 10 de octubre.
Por su parte, el asturiano Coutado cumplía su segunda temporada a la Cultural a la que llegó procedente del Real Oviedo B. Su presencia en el equipo fue de más a menos. En la primera campaña a las órdenes de Javier Cabello participó en 27 encuentros, siendo titular en 6. Ya con Ferrando, y a pesar de estar habitualmente en boca del técnico, jugó 6 partidos, solo uno desde el inicio, precisamente en la jornada inaugural.
No será la última baja en la Cultural porque se sigue buscando una cesión para Javier Orodea, que tiene un año más de contrato y con el que se cuenta para el futuro. Aunque el At. Astorga parecía su destino temporal, el cambio en el timón del conjunto maragato obliga a la Cultural a buscar otras alternativas para el joven delantero riojano.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




