Presidenta a media jornada
A partir de las elecciones generales Francina Armengol presidente simultáneamente el Govern y el Gobierno

Palma de Mallorca
Buenos días, necesito compartir una preocupación con ustedes. Desde el 20D, tenemos presidenta de Balears a media jornada. A partir de las elecciones generales, Francina Armengol preside simultáneamente el Govern y el Gobierno, por orden de importancia.
Susana Díaz y los barones extremeños o castellanomanchegos denigran a Podemos y después le exigen sus votos. Frente a esta torpeza, Armengol predica desde el mismo recuento un "pacto de izquierdas a la balear". Los números dicen que PP y PSOE obtuvieron los mismos resultados en Madrid que en Balears.
Lo preocupante no es la lógica de Armengol, con algún exceso proletario del estilo de asegurar que necesitamos un Gobierno progresista "como el aire que respiramos". Lo grave es que, si Francina se ocupa de Madrid, Biel Barceló nunca ha querido gobernar y Podemos aporrea las puertas del Govern desde fuera, ¿quién está al mando en Balears? Y sobre todo, ¿por qué no aprovecha el vacío de poder una oposición mortecina?
Esperemos que Armengol reserve sus horas libres a Balears y que su entrega a Madrid sea altruista, sin aguardar la recompensa de una vicepresidencia del Gobierno Sánchez. Ya perdimos cuatro años intentando convencer en vano a Bauzá de que nunca sería ministro ni de Rajoy.
Armengol ha enviado una carta de felicitación a Carles Puigdemont, esperemos que el gesto no signifique que la mallorquina quiere presidir Govern, Gobierno y Generalitat.




