Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Afronta siete años de prisión por agredir a seis policías en Gijón

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para un ciudadano de nacionalidad senegalesa acusado de agredir a seis policías a los que causó lesiones en Gijón en diciembre de 2014

Gijón

La Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para un ciudadano de nacionalidad senegalesa acusado de agredir a seis policías a los que causó lesiones en Gijón en diciembre de 2014, ha informado el Ministerio Público.

Los hechos, que se enjuiciarán a partir de las 11:30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, ocurrieron pasadas las 16:00 horas del 9 de diciembre de 2014 en la calle Juan Alvargonzález de Gijón.

Según el relato del fiscal, el acusado se encontró con varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía que habían acudido después de que su pareja sentimental llamara solicitando ayuda, alegando que el hombre tenía prohibido por resolución judicial acercarse a ella y la estaba amenazando y aporreando la puerta.

Al acercarse los agentes a él en la calle, el acusado, "a grandes gritos, muy excitado y alterado, comenzó a increparlos", antes de que los policías pudieran entablar conversación con él, "diciendo que los iba a matar a todos y retándoles para que fueran de dos en dos a detenerlo", detalla el escrito de acusación.

El Ministerio Público sostiene que los agentes trataron de calmarlo antes de identificarlo o realizar cualquier actuación contra él, y que cuando parecía que lo habían conseguido, uno de los policías se acercó a él, momento que aprovechó el acusado para darle una patada y después huir corriendo hasta un bar cercano.

La Fiscalía sostiene que los agentes "no tuvieron otra opción que reducirlo por la fuerza", después de que el acusado saliera del bar propinando patadas y puñetazos "indiscriminados" cuando los agentes trataban de convencerle para que se entregara.

El escrito añade que el procesado opuso "gran oposición física" a la actuación policial y que, una vez engrilletado, "no paró de decir que los iba a matar a todos".

Ya en comisaría, se negó a entrar en los calabozos y los agentes se vieron de nuevo obligados a emplear la fuerza para conseguirlo, según el fiscal.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de seis delitos de lesiones y de un delito de atentado, y solicita que se condene al acusado a siete años de prisión (dos años por el delito de atentado y diez meses por cada uno de los delitos de lesiones), así como el pago de indemnizaciones a los agentes por un total de 14.180 euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir