Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

IU critica que la nueva Ordenanza de Convivencia "criminaliza" el ocio juvenil

Vecinos y CMX aseguran que el borrador de revisión mantiene las deficiencias del texto vigente

La revisión de la Ordenanza de Convivencia, aún en fase de borrador, no responde a las expectativas de los colectivos implicados. Para el Conseyu de la Mocedá de Xixón (CMX), el texto insiste en criminalizar a los jóvenes y se centra "en sancionar en vez de apostar por la prevención del consumo y conductoras inapropiadas", asegura su presidente, Álvaro Granda.

El uso de los espacios públicos es otro de los puntos que no cambian respecto a la norma aprobada en mayo de 2013 por FORO y PP. Adrián Arías, de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), señala que las terrazas "conquistan parques infantiles que deberían ser para el disfrute de la ciudadanía".

Un descontento que para IU obedece a "la falta de participación ciudadana". Su portavoz, Aurelio Martín, critica que el equipo de gobierno siga apostando "por un modelo de ciudad basado en la prohibición, sanción, represión y control policial".

Aurelio Martín, portavoz Izquierda Unida Gijón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?