Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Suárez Illana llama al consenso para "construir el futuro" de España

El político, abogado e hijo del primer presidente de la democracia hace un llamamiento al consenso en el pregón de las Fiestas de la Paz de Alcobendas

El político, abogado e hijo del primer presidente de la democracia hace un llamamiento al consenso en el pregón de las Fiestas de la Paz /

El político y abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, ha defendido hoy que España es "un gran pueblo" con una "gran diversidad", y ha llamado al consenso para "seguir construyendo juntos el futuro, sin colores en el alma".

Así lo ha manifestado esta tarde Suárez Illana en el pregón de las fiestas de Alcobendas, donde ha defendido el consenso al que su padre se refirió, al recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, como "la firme y profunda voluntad de convivir en libertad".

Asimismo, el abogado ha llamado a "la concordia y al respeto", y ha subrayado que "la discrepancia no puede impedir la convivencia ni justifica la exclusión del otro".

Suárez Illana ha hecho referencia a las fronteras, de las que ha dicho que "el hombre crece cuando las supera y las traspasa, venciendo el propio conformismo".

Durante su discurso en el pregón, el abogado también ha reclamado conceptos como la cooperación, la paz y la fe, y ha sostenido que, "a pesar de la falta de condiciones, el esfuerzo y la fe abren los caminos más difíciles".

Para concluir, el abogado ha tenido un recuerdo para las personas fallecidas, como su padre, de quien ha dicho que "pocos hombres han hecho tanto por la concordia en España" como él.

Suárez Illana ha asegurado "el destinatario final" del cariño que hoy le ha mostrado el pueblo de Alcobendas es su padre, a quien "le hará llegar ese cariño en sus oraciones".

Con este pregón, arrancan las fiestas patronales de Alcobendas, cuya misa mayor será oficiada el 24 de enero por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, dando paso a la procesión de la Virgen de la Paz y a la actuación de Chayo Mohedano, quien cantará en la Plaza de la Artesanía durante el recorrido.

El cómico Leo Harlem participará en el XXIV Concierto de la Paz de Alcobendas que tendrá lugar el día 26 en el Auditorio Municipal, donde se entregará a la Residencia Santa María de la Paz el XXIII Premio a los Valores Humanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?