Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Puerto de Alicante

Camino a los 100.000 cruceristas

2015 acabó con un récord de 50 escalas y 83.000 pasajeros y para 2016 las expectativas son superar los 108.000 cruceristas y 58 escalas

Camino a los 100.000 cruceristas

Puerto de Alicante

El puerto de Alicante acabó 2015 con un récord histórico de 50 escalas y 83.000 pasajeros, lo que significa que el pasado, fue el segundo año más importante para la ciudad en atraque de cruceros. Y para 2016 las expectativas son aún más halagüeñas.

El responsable comercial de Cruceros en la Autoridad Portuaria, Luís López, cree que al menos se llegará a los 108.000 cruceristas y a 58 escalas.

Lo atribuye a un cambio estratégico al frente de la dirección, que prima más el cuidado a las compañías marítimas. El puerto de Alicante, de hecho, ya está trabajando con reservas para 2017 y 2018.

La temporada de 2016 la inaugurará el 19 de marzo un buque MSC Lirica, con 1.600 personas a bordo. Días más tarde, a bordo de un Costa Mágica llegarán 4.700 personas, sumando pasajeros y tripulación.

Pero la gran baza para este año es la recuperación de una naviera puntera, Costa Cruceros, que desde 2010, cuando se llevaron a cabo las obras en el castillo de Santa Bárbara, había dejado de operar con nuestro puerto. Sólo a bordo de sus buques, dice López, "traerán más pasajeros que todas las navieras juntas en 2014".

La clave de esta mejora es, según López, "una mayor atención a los clientes, es decir, las navieras". Aunque los cruceros están rodeados de un "halo de romanticismo", añade este técnico, "las decisiones se toman de manera absolutamente reflexiva y como retorno económico de costes". Por eso, opina que incentivar el turismo en la ciudad, teniendo en cuenta las llegadas en domingo para la apertura de comercios y museos, sería algo estimulante para este tipo de turismo.

Por otro lado, López resta importancia a la competencia que ejercen otros puertos vecinos, como el de Benidorm, recientemente lanzado también a este tipo de turismo, donde él prefiere ver "colaboración", más bien.

El puerto de Alicante, que como el resto de puertos del Estado, está representado en Fitur como una alternativa diferente para conocer España. En su caso, bajo el lema "Alfombra Azul: adéntrate en España a través de sus puertos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?