El Ayuntamiento paga 100.000 euros en sentencias heredadas del PP
El equipo de gobierno asegura que desde 2011 ya se han pagado más de 8 millones solo en intereses de demora

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real ha hecho público esta mañana el pago de más de 100.000 euros para cubrir los intereses de demora de sentencias urbanísticas heredadas del gobierno del Partido Popular. En total, desde el año 2011 el consistorio ha destinado cerca de 16 millones de euros para hacer frente a este tipo de sentencias, la mitad de esa cantidad para pagar los intereses generados.
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, acusa al anterior gobierno popular de haber hecho una política urbanística sin tener en cuenta los intereses de los vecinos. Serralvo asegura que esa forma de hacer política del PP ha provocado que el actual gobierno haya hecho frente a sentencias por valor de 8 millones de euros solo con los intereses de demora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serralvo critica la gestión urbanística del Partido Popular
Serralvo critica que durante el mandato del PP se hicieron ocupaciones directas, sin negociar con los propietarios. Algunos de los ejemplo para el socialista son el PAI Madrigal, el de la carretera de Onda, la ronda Suroeste, los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y del colegio José Soriano.
De hecho, Serralvo asegura que las últimas facturas que han tenido que pagar el equipo de gobierno superan los 100.000 euros solo en intereses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serralvo explica los detalles de la última sentencia pagada por el consistorio
El portavoz del equipo de gobierno lamenta que la gestión del PP ha llenado ya cuatro folios y, por desgracia, no será el último capítulo según apunta Serralvo.




