"Eurotoques" ilicitanos hoy en FITUR
Desembarco de políticos en el stand Costa Blanca bajo cuyo paraguas acude Visitelche

Stand de Visitelche en la Feria Internacional de Turismo de Madrid / Javier Muñoz

Elche
Día fuerte hoy en FITUR con la visita de distintos políticos a los stands de la Costa Blanca. El Alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han visitado el Stand Costa Blanca bajo cuyo paraguas se encuentra el mostrado de Visitelche. También se ha pasado por el Pabellón de la Comunidad Valenciana el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.
El Alcalde ha destacado los valores de nuestro municipio como sus cerca de 10 kilómetros de playas, su entorno natural, sus dos Patrimonios, sus fiestas y por supuesto, la gastronomía, según ha dicho, atractivo turístico de primer orden.
Elche ha presentado la Asamblea Anual de Eurotoques, el encuentro europeo de cocineros que tendrá lugar en Elche entre los días 8 y 10 de mayo, liderados por la chef ilicitana, Susi Díaz. La Asociación representa a 3.000 cocineros internacionales, entre ellos 700 españoles y 60 de la Comunitat Valenciana.
El Alcalde ha ensalzado la figura de Díaz como referente profesional y ha dicho que la cocina ilicitana está llamada a convertirse en un elemento básico para la dinamización de la economía local. La celebración de Eurotoques puede suponer también un impulso para la Escuela de Hostelería ilicitana.
Guardamar ha centrado su presencia hoy en la presentación de una nueva edición de "La Ñora y el Llagostí" y Santa Pola ha presentado su nuevo video promocional.
Entre tanto en Elche, críticas del PP por no llevar a FITUR el cartel anunciador de la procesión de Domingo de Ramos, fiesta declarada de interés internacional. La concejal Manuela Mora señala que esto demuestra el poco interés del nuevo equipo de gobierno por el turismo y aprovecha para denunciar igualmente la falta de proyectos del tripartito.
Mora no entiende cómo, con lo que costó obtener la declaración de fiesta de interés turístico internacional, no se haya llevado a FITUR el cartel anunciador del Domingo de Ramos.
El concejal de Turismo lo justificó en que no se les permitía llevar al stand más que un único cartel y tuvieron que optar por una promoción genérica del municipio. Manuela Mora critica además que nadie se quiso hacer cargo de este cartel y al final se han editado solo 200 ejemplares frente a los 2.000 en tiempos del gobierno del PP.




