Rajoy legitima la ecotasa
Si el agónico presidente hubiera apoyado el impuesto, sería necesario retirarlo de inmediato

'La línea roja' de Matías Vallés (21/01/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Buenos días y albricias, que diría Rajoy. Por fin la ecotasa ha quedado legitimada, al recibir la descalificación del presidente del Gobierno en ficciones. Formuló su censura en un foro de la megapatronal Exceltur, presidida por su amigo personal Amancio López.
Rajoy se pronuncia sobre la ecotasa un mes después de haber ganado las elecciones y de haber perdido La Moncloa. Si el agónico presidente hubiera apoyado el impuesto, sería necesario retirarlo de inmediato. Sus críticas son pues una bendición para el Govern, porque tienen el mismo valor que sus promesas de que Madrid albergaría los Juegos Olímpicos, de que la Infanta nunca se sentaría en el banquillo y de que el propio Rajoy continuará al frente del Gobierno.
La figura de un primer ministro haciendo mala publicidad de una parte de su territorio es singular, pero Rajoy se expresó en defensa propia, como afectado por la ecotasa.
La primera vez que vi a Rajoy en Mallorca descansaba en el inmejorable son Vida, sin que le acompañara ningún miembro de su familia. En la segunda ocasión, eligió el Arabella de la misma cadena porque, según me dijo, "el Son Vida se ha puesto a unos precios". Celebramos su talante ahorrativo, pero Rajoy es uno de los turistas que pueden permitirse pagar un euro diario más de ecotasa. O eso dice Bárcenas.




