Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
TURISMO

18,7 millones de euros para revitalizar La Manga

El proyecto contempla paseos marítimos, suprimir fondeos, transporte público en barco y autobús y un carril bici

El País

Cartagena

El consejero de Fomento de Murcia, Francisco Bernabé, ha pedido a la Unión Europea 18,75 millones de euros para financiar el Plan Estratégico de Revitalización de La Manga, que contempla paseos marítimos, suprimir fondeos, transporte público en barco y autobús y un carril bici.

Las líneas principales  de este proyecto, titulado "La Manga, abierta 365 días" y formulado en el marco de la convocatoria europea de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada al 80 por ciento con el fondo de desarrollo regional (Feder).

De concederse la subvención, las actuaciones del plan de La Manga Estratégico tendrían 15 millones del Feder y 3,75, el 20 por ciento restante, del Gobierno murciano y los ayuntamientos de la zona.

La propuesta presentada a la UE está orientada fundamentalmente a implementar medidas que permitan mejorar el desarrollo urbano sostenible de La Manga.

Para la revitalización de La Manga, el consejero hizo referencia en la construcción de un paseo marítimo  único y extenso con un presupuesto de 6 millones de euros.

La movilidad se basará en el peatón y el transporte público con la continuidad del carril bici a lo largo de toda La Manga, un ferry, taxis náuticos y autobuses urbanos e interurbanos.

Se pretende también el desarrollo de una red de pantalanes que permitan recuperar la imagen más tradicional del mar Menor y eliminar los fondeos ilegales en la laguna.

Miguel Meroño

Miguel Meroño

Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir