Operación caimán en Santomera
La Guardia Civil se ha incautado de numerosos animales disecados en una tienda de antiguedades. El propietario está imputado por contrabando de animales

FOTO: Guardia Civil

Murcia
La investigación se ha saldado con el decomiso de 13 animales completos y varias piezas de otros que se encontraban a la venta en un establecimiento público, cuyo propietario ha sido denunciado por contrabando.
Las actuaciones tuvieron lugar después de que especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil averiguaran que, en un establecimiento público en Santomera dedicado a la venta de antigüedades se estaban comercializando animales disecados sin la correspondiente autorización.
Se trata de ocho animales completos, entre los que se encuentra un leopardo, dos caimanes y cinco aves rapaces –águila calzada, cernícalo vulgar, mochuelo, águila ratonera y lechuza– así como cinco piezas, correspondientes a partes de otras especies como una piel de ocelote, una cabeza de arruí y varios trofeos de caza mayor, todos ellos incluidos en el Convenio CITES como animales internacionalmente protegidos.
La Guardia Civil examinó la documentación mercantil del establecimiento, cuyo titular no ha podido acreditar la legal tenencia y procedencia de las piezas.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




