Economia y negocios
FITUR

Gran Canaria acoge a 400.000 turistas LGTB al año

El Patronato de Turismo del Cabildo insular ha presentado este jueves su estrategia para atraer a más visitantes de este segmento. Inés Jiménez, la consejera, afirma que "la isla es el gran destino europeo LGTB"

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria quiere incrementar su cuota de visitantes LGTB, y para ello, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, su estrategia para este segmento del mercado, que supone "el 13 por ciento del total de los turistas que nos llegan", asegura Inés Jiménez, la consejera de Turismo del Cabildo insular

"Somos el gran destino europeo LGTB", añade la consejera, que explica la apuesta de la isla por este segmento de población responde a que "económicamente son muy solventes, al no tener hijos". Por ello, estos días en Madrid van a promocionar dos de las fiestas más importantes de la isla "los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y el Gay Pride".

Aumento conexiones con Gran Canaria

Los responsables turísticos de Gran Canaria mantuvieron el martes una reunión con las aerolíneas que tienen rutas directas desde distintos puntos de la Península con la isla. En 2016 se producirá "un incremento de vuelos del 14 por ciento", afirma Jiménez.

La consejera explica que durante 2015 la isla registró un incremento del turista peninsular del 3,5 por ciento,  aunque en el total de Canarias, el aumento fue del 7 por ciento. "Nos visitaron 465.000 nacionales, y el objetivo para este año es alcanzar los 500.000".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00