Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

C’s aparta a su portavoz en Leganés

El partido ha apartado cautelarmente a Jorge Pérez por las polémicas que lo han rodeado. Unos afiliados habían denunciado presunta financiación irregular

Jorge Pérez ha sido apartado de sus labores de portavoz y podría salir de Ciudadanos / lgmedios.com

Leganés

Hace unos días conocíamos que Ciudadanos no iba a expulsar a Jorge Pérez, portavoz de la formación en Leganés, después de estudiar sus polémicas con Policía Local y Hacienda. Sin embargo lo amonestaba por escrito. Ahora una nueva denuncia por presunta financiación irregular pone en tela de juicio su labor, por lo que el partido en Madrid ha decidido apartarlo cauterlarmente de la portavocía.

El partido tambien abre un expediente de expulsión definitiva en el que Jorge Pérez tiene diez días para presentar alegaciones. Mientras tanto, su número dos en el grupo, José Manuel Egea, ha sido designado como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Según ha señalado César Zafra, coordinador del partido en Madrid, un grupo de afiliados habría denunciado ante la Comisión de Garantías del partido presuntas irregularidades en la financiación de la campaña del partido local, ya que se habría sufragado a través de aportaciones voluntarias de los afiliados, de entre 20 y 100 euros, un total de 1.000 euros, y no automáticamente a través de una parte de las cuotas de los miembros del partido.

César Zafra, coordinador de Ciudadanos en Madrid, sobre la situación del partido en Leganés

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1453378963_939404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso consideran desde el partido regional que lo mejor es que la situación se solucione “cuanto antes”, porque no quieren “que Leganés sea un foco constante de suspicacias”. En cualquier caso recalca que ante la situación en el partido en la localidad, respaldarán lo que diga el comité de garantías, pero pide que “si alguien se ha saltado algún protocolo, que haya consecuencias”. De ahí que ahora se haya abierto un nuevo expediente de expulsión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00