Liderato en juego
FS Talavera y Rivas se juegan el primer puesto este sábado (18:30 horas) en el Primero de Mayo

Cartel promocional del partido / @FS_Talavera

Talavera de la Reina
Sabor a gran partido es lo que se respira en Talavera de la Reina en estos días donde todos los aficionados a este deporte, que son muchos en la Ciudad de la Cerámica, piensan ya en ese partidazo de este sábado en el "Primero de Mayo" donde el Fs Talavera tiene la posibilidad de arrebatarle el liderato a Rivas.
Ambos equipos llegan empatados a 42 puntos y el Soliss Talavera necesita ganar si quiere depender de sí mismo para proclamarse campeón de liga y luchar por el ascenso de categoría que es el objetivo del equipo talaverano, ambas escuadras llegan muy igualadas a este partido, 13 victorias, 3 empates y 2 derrotas para Talavera y Rivas.
En la primera vuelta Rivas se impuso al Fs. Talavera por 7-2 y en la pasada campaña el equipo madrileño ganó los dos partidos dejando al equipo talaverano sin opciones para conseguir el título de liga tras ganar en un "Primero de Mayo" que espera superar los 1.500 espectadores.
En este partido hará el saque de honor, Guille, un niño de tan solo 4 años que lucha con una enfermedad y necesita ayuda económica para vencerla, se ha habilitado una fila 0 para colaborar con Guille.
Hace poco más de un año, a Guille le diagnosticaron un ‘neuroblastoma’ encima del riñón, en la glándula suprarrenal. Después de una primera intervención y de que todo apuntara a que la enfermedad había remitido, en una reciente revisión se le volvió a detectar un repunte.
La esperanza de Guille pasa por el doble autotrasplante al que debe someterse a finales de febrero en el Hospital de La Paz de Madrid; una intervención que le obligará a un severo aislamiento y a recibir varias sesiones de quimioterapia.




