Franco cree "inviable" frenar la retirada del complemento específico
La sentencia del TSJA que obliga a retirar el complemento específico puede provocar divisiones entre el gobierno municipal y los sindicatos.

Juan Franco, Alcalde de La Línea / José María Romero

La Línea de la Concepción
El alcalde de Línea ve "inviable" satisfacer la petición de las centrales sindicales sobre la ejecución de la sentencia del TSJA, que anula la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del gobierno anterior, lo que supondrá la eliminación del complemento específico de 408 euros, en la nómina de los trabajadores municipales. Los sindicatos le pidieron a Juan Franco que agote el plazo de dos meses para su ejecución y que lo haga mediante un proceso de negociación a dos bandas: aglutinando tanto el cumplimiento de este auto del juez como la puesta en marcha de la nueva RPT, elaborada por una empresa externa para el Ayuntamiento de La Línea. El regidor se niega al considerarlo “inviable”.
Además, el gabinete jurídico del Ayuntamiento trata de esclarecer si el cumplimiento de la sentencia tiene carácter retroactivo, lo que significaría que los trabajadores deberían devolver al consistorio dicho complemento, desde enero de 2014. Juan Franco anuncia que, “en ese escenario, habrá que estudiar con los sindicatos una solución para perjudicar lo menos posible a los trabajadores”.
Los trabajadores municipales van a celebrar el próximo lunes a las 8 de la mañana, una asamblea para abordar la situación.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




