Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Divorcio total en La Línea entre el alcalde y los sindicatos por la sentencia de la RPT

Franco se niega a dar la moratoria en el cumplimiento del auto que le piden centrales sindicales, que convocan una asamblea el lunes y acusan al alcalde de amenazarles con despidos

Juan Franco, Alcalde de La Línea / José María Romero

Juan Franco, Alcalde de La Línea

La Línea de la Concepción

Tensión límite, en La Línea, después de que los sindicatos escucharan  en la Cadena SER al alcalde de la ciudad, Juan Franco, decir que es "inviable" conceder la moratoria que los representantes de los trabajadores le pidieron en las últimas horas, para la ejecución de la sentencia del TSJA que anula la RPT; lo que significará que los empleados del consistorio pierdan el complemento específico e incluso tengan que devolver, con carácter retroactivo, las cantidades ya cobradas desde enero de 2014.

Tras escuchar ésto, los sindicatos solicitaron una reunión urgente con el alcalde quien, acompañado por el concejal de Personal, Gabriel Cobos, se han sentado en la mesa con las centrales sindicales en una ruenión muy, muy caliente. José Porras Naranjo, de la UGT, ha calificado de "canallada que el alcalde no quiera dar el tiempo que los sindicatos han pedido" y ha dicho que es "de poca verguenza" que se hayan enterado por la SER, de esta circunstancia. El líder provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha asegurado que "no se van a quedar de brazos cruzados. Y no quedarse con los brazos cruzados significa, por parte de los sindicatos, el inicio de movilizaciones. Ya el lunes hay una asamblea de trabajadores convocada a las 8.00 horas , de la que incluso podría salir un calendario de concentraciones y otras acciones. Y cuando los sindicatos le han comunicado al alcalde sus intenciones de iniciar estas medidas, Juan Franco, según Porras Naranjo, les ha amenazado "con despedir a 200 trabajadores si es que las movilizaciones no son legales".

Y todo porque los sindicatos le pidieron a Juan Franco que agote el plazo de dos meses para la ejecución de la última sentencia del TSJA y que lo haga mediante un proceso de negociación a dos bandas: aglutinando tanto el cumplimiento de este auto del juez como la puesta en marcha de la nueva RPT, elaborada por una empresa externa para el Ayuntamiento de La Línea.

Además de ello, el gabinete jurídico del Ayuntamiento también trata de esclarecer si el cumplimiento de la sentencia tiene carácter retroactivo, lo que significaría que los trabajadores deberían devolver al consistorio dicho complemento, desde enero de 2014. En ese escenario, el alcalde sí ha confirmado también que tendería la mano a los sindicatos, para dañar lo menos posible a los trabajadores.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir