Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Oltra: “Nosotros no damos investiduras gratis”

En Alicante define como "una buena idea" la propuesta de Pablo Iglesias para formar gobierno con PSOE e IU

Mónica Oltra en Alicante /

La vicepresidenta del Consell y dirigente de Compromís, Mónica Oltra, ha valorado como "una buena idea" cualquier posibilidad de cambio de Gobierno en Madrid que no esté presidido por Mariano Rajoy y que no sea del Partido Popular"

Ha recordado que en el mes de mayo PSPV, Compromís y Podemos cerraron "una experiencia" que se puede exportar y que se puede compartir en la que, ha añadido, dijimos: "Hablemos del cambio y de las políticas del cambio". Es importante hablar del cambio, ha insistido, que debe implicar cambios en las políticas y "una financiación justa para este territorio".

En Alicante, Mónica Oltra ha enfatizado que Compromís tiene claro que primero se sentará a hablar del qué y cuando se esté de acuerdo en el qué, entoces se hablará del quién . "Aquí nuestro voto está vinculado a las políticas que se vayan a hacer. Nosotros no damos investiduras gratis", ha advertido.

El cambio de las políticas, a su juicio pasa por la derogación de la Ley de Educación y de la Ley Mordaza, de una mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana y del rescate de las personas. Una política, ha dicho, que comience a rescatar personas en vez de rescatar a bancos. Añade que "debe estar encaminada a mejorar la vida de la gente"

Se ha mostrado convencida de que a partir de ahí saldrá qué gobierno tiene que encarnar esas políticas. En cualquier caso, tras la oferta de Pablo Iglesias de formar un gobierno de cambio con el PSOE e Izquierda Unida, ha señalado que siempre es una buena idea.

Por último ha reiterado que el sistema de financiación valenciano es una de sus exigencias y que "tiene un peso grande en la negociación" para dar el voto a favor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?