Economia y negocios
Joyería

Los joyeros cordobeses demandan a Tous por el diseño de dos de sus piezas

Joya del catálogo de Tous / CADENA SER

Córdoba

La Asociación Provincial de Joyeros San Eloy está convencida de que fueron los joyeros cordobeses quienes usaron en primer lugar dos diseños de joyería que ha patentado la prestigiosa firma catalana Tous. Se trata de un corazón y una margarita que, según los documentos de que dispone la mencionada asociación, vendrían realizando en diferentes piezas y por diferentes fabricantes cordobeses desde hace varias décadas.

Así que el proceso judicial abierto, después de que un juzgado haya admitido a trámite la demanda de los joyeros cordobeses contra Tous, deberá dilucidar quién tiene los derechos sobre estos diseños industriales.

Entrevista Milagrosa Gomez, demanda a Tous por diseños industriales

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000166186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros San Eloy, Milagrosa Gómez, está convencida de que fueron los joyeros cordobeses y además asegura que este proceso judicial se abre también con la intención de “lavar la imagen” de algunos joyeros cordobeses cuyas fábricas han sido registradas recientemente como presuntos plagiadores de los diseños de Tous. Milagrosa Gómez ha pasado por Córdoba Hoy por Hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00