El parque del Agra espera por el Supremo
La asociación de vecinos pide celeridad tras la reclamación de Rodríguez Cebrián

Parque del Agra / Google Maps

A Coruña
La asociación de vecinos del Agra del Orzán pide celeridad judicial para resolver el contencioso por las zonas verdes del Parque del Agra tras quince años de espera. Una sentencia del Tribunal Superior de finales del año pasado redujo la superficie para usoi ciudadano de 14.200 a 10.000 metros cuadrados. Aceptaba el recurso de la empresa Drical, del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que pretende desarrollar una urbanización en el solar del antiguo convento de Las Adoratrices. El gobierno local recurría la sentencia y sigue a la espera de resolución.
El concejal de Urbanismo, Xiao Varela, se ha reunido en las últimas horas con los vecinos del Agra do Orzán, que siguen indignados por la reducción de la superficie del parque, ya mermada respecto al proyecto original. Piden el adecentamiento de la zona y recuerdan que el barrio, uno de los más poblados de A Coruña, ha sido pasto de especulación continua y se ha quedado incluso sin la zona verde de la Plaza de As Conchiñas, tras el proyecto de aparcamiento del PP.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la AAVV de Agra del Orzán piden que se edifique menos de lo planeado
La obra del parque del Agra, donde se ubicaba el convento de las Adoratrices, lleva paralizada desde que se proyectó en 2008. La calificación del suelo cambió y la sentencia del Superior exigue reducir de 14.200 a 10.000 metros cuadrados la superficie para uso ciudadano.




