Política

Cifuentes pide primarias en el PP delante de Aguirre

La presidenta pide que sean los afiliados los que elijan a la nueva dirección del partido, a los candidatos a la Comunidad y a los principales ayuntamientos

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante la reunión de la Junta Directiva del PP regional / Emilio Naranjo EFE

Madrid

Es la primera vez que se reúne la Junta Directiva del PP de Madrid desde las elecciones autonómicas de mayo y Cifuentes ha reivindicado su papel en el seno del partido. Ya lo venía diciendo su entorno durante las últimas semanas y hoy, ante la Junta Directiva del PP de Madrid, Cifuentes ha comenzado dando gracias por "poder intervenir en la junta, ya que no había tenido posibilidad desde que fui elegida presidenta de la Comunidad". 

Una junta directiva que, según la presidenta de la Comunidad, es el "lugar adecuado" para plantear la regeneración democrática que Cifuentes cree que es necesaria, no sólo para las instituciones sino también para los partidos. "Voy a pedir formalmente en el próximo congreso regional que se celebre con la participación directa de los afiliados, en un proceso de primarias para elegir presidente", ha dicho Cifuentes. A nivel nacional, ha insistido en que es Rajoy quien debe formar gobierno y le ha pedido a Pedro Sánchez que tenga altura de miras.

Aguirre en clave nacional

También ha intervenido la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, quien ha relacionado directamente la situación que se vive con la investidura del próximo presidente del Gobierno nacional, con la que hace unos meses vivió la ciudad de Madrid tras las elecciones. Aguirre lo toma como ejemplo negativo de lo que puede suceder si Podemos entra en un Gobierno y llama a abandonar las ambiciones personales, como ella misma hizo.

Ha recordado que, una vez conocidos los resultados electorales al Ayuntamiento la capital, ofreció la alcaldía al "famoso tertuliano" Antonio Miguel Carmona, y que incluso puso su retirada sobre la mesa para intentar favorecer un Gobierno municipal integrado por las "tres fuerzas constitucionalistas": PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

Aguirre ha criticado la gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento y su "intención de modificar las costumbres de los madrileños", ha dicho. Además, cree que todo irá a peor, porque "están esperando a ver como culminan su operación de gobernar España tras la espalda de Sánchez, para pisar el acelerador de sus medidas sectarias", ha asegurado durante su discurso.

Considera la expresidenta regional que Pedro Sánchez está dispuesto a obviar el origen "totalitario y bolivariano" de Podemos por su obsesión con el poder y su odio al Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00