Los sindicatos piden reconvertir Son Dureta en un centro sociosanitario
Reclaman una mesa de trabajo para decidir a qué se destinan las instalaciones

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los sindicatos de la sanidad en las Islas le piden al Govern que se marque como una prioridad de legislatura la reconversión de Son Dureta en un gran centro sociosanitario una vez se consiga la financiación necesaria para reabrir el hospital. Las organizaciones sindicales coinciden en que debería ser un objetivo común de todos los partidos y reclaman la constitución de una mesa de trabajo para decidir a qué se destinan esas instalaciones.
Tanto el Sindicato Médico como UGT piden al ejecutivo que se ponga ya manos a la obra para que una vez llegue el dinero se pueda empezar el proyecto enseguida. Insisten en que la solución a los picos de saturación en Son Espases pasan precisamente por habilitar más camas para crónicos y dependiente en Son Dureta.
Aseguran que allí debe ubicarse como mínimo el hospital para crónicos y dependientes, una residencia geriátrica, un hospital de día y un centro de Salud. El presidente del Sindicato Médico, Miquel Lazáro calcula que son necesarios unos 50 millones de euros por lo que sólo podrá conseguir con una mejora del sistema de financiación autonómica.




