Podemos seguirá fuera del Govern a pesar de la oferta de Pablo Iglesias al PSOE
El resto de partidos en Baleares coinciden en señalar la "contradicción"

Cadena SER

Palma de Mallorca
Podemos en las Islas no entrará en el Govern aunque Pablo Iglesias acabe formando parte de un hipotético gobierno de Pedro Sánchez. La formación morada en las Islas mantiene su desconfianza hacia el PSOE aunque por otro lado defiende que su líder sea el vicepresidente del Ejecutivo central. En el PSIB no acaban de entenderlo aunque celebran que se vaya perfilando un pacto de izquierdas tal y como han defendido desde el primer momento.
El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, asegura que no cambia nada aquí en las Islas y que se quedarán “fuera del Govern”.
En el PSIB PSOE no acaban de entender que Podemos diga que desconfía de ellos pero luego quiera entrar en un gobierno de Pedro Sánchez. En cualquier caso, Pilar costa, portavoz en el Parlament, celebra “que se vayan acercando posturas para cerrar un gobierno progresista”.
En el PP, la portavoz parlamentaria Marga Prohens habla de “pacto de perdedores” y le pide a Armengol que reclame a Podemos “que forme parte del ejecutivo para que no gobierne desde fuera”.
En Més hablan de “contradicción” de Podemos. David Abril insiste en que la formación de Alberto Jarabo “debe asumir responsabilidades aquí en las Islas”.
En Ciudadanos, Xavier Pericay, dice que le sorprende que el PSOE acepte que Podemos esté fuera del Govern mientras en un hipotético ejecutivo central “se haya postulado incluso para la vicepresidencia”.




