Incautadas 654 plantas de cannabis y casi 19 kg de hachís en Calblanque
Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos españoles de 65 años y un individuo marroquí de 35 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública
Murcia
La investigación se inició cuando, gracias a la colaboración ciudadana a través de la página web de la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el parque natural de Calblanque.
Tras un análisis de la zona, finalmente se fijó el lugar donde estaba ubicada la plantación y se desarrolló un operativo en el que fueron arrestadas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
En el registro efectuado los agentes hallaron la plantación y se incautaron de 654 plantas de marihuana, con un peso de 63.000 gramos y 18.845 gramos de hachís, así como material y aparatos para su cultivo.
Los investigadores también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ascendiendo a unos 60.000 euros aproximadamente.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Udyco, de la Brigada Provincial de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.