El PP acusa a la oposición de atacar a la enseñanza concertada
El portavoz popular, Javier Iniesta, y la portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo, critican a PSOE, Podemos y C's de aprobar una enmienda por la que se recortan 3 millones de euros al presupuesto previsto para los centros conertados de la región

Getty Images

Murcia
El debate de enmiendas a los presupuestos de la Región dejan el último enfrentamiento entre el PP y el gobierno regional con los partidos políticos de la oposición, en este caso, a cuenta de la enmienda que PSOE, Podemos y C's aprobó para recortar 3 millones de euros del presupuesto que se iba a destinar a la financiación de los centros educativos concertados.
El portavoz popular, Javier Iniesta, ha asegurado que esta medida es un ataque contra la enseñanza concertada que llevará consigo el despido de 75 docentes y la recolocación en centros públicos de más de un millar de alumnos.
La portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo, cree que muchas de las enmiendas que ha presentado la oposición son 'irresponsables' y otras muchas 'imposibles de llevar a cabo'. Arroyo señala que como el dinero que se mueve se hace desde el capítulo de personal, eso conllevaría despidos. No obstante, dice, 'el gobierno va a analizar el dictámen, una vez concluidas todas las enmiendas, y hará lo que tenga que hacer para garantizar todos los servicios públicos y que no se despida a nadie'.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, ha rechazado las críticas y asegura que no hay ningún ataque contra la enseñanza concertada. Ha indicado que ese recorte de 3 millones se aplica al incremento de 8 millones que iba presupuestado para este año, por lo que no sólo no habrá bajada presupuestaria sino que se tendrá un incremento de 5 millones sobre lo previsto inicialmente.
Actualmente hay 32 centros, 72.000 alumnos y 5.000 profesores en la educación concertada en la Región de Murcia.




