Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Javier Maroto: “El PSOE no merece ser humillado por Podemos”

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, que ha participado en la Junta Directiva del PP Aragón, ha llamado a la responsabilidad, a la altura de miras, la serenidad y a la prudencia

Javier Maroto ha participado en la Junta Directiva del PP Aragón

Javier Maroto ha participado en la Junta Directiva del PP Aragón / Esther Orera

Llegar a acuerdos no es una opción, es una obligación política. Lo ha dicho hoy el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, que ha participado en la Junta Directiva del PP Aragón. 

Ha llamado a la responsabilidad, a la altura de miras, la serenidad y a la prudencia después de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, se haya ofrecido a ser vicepresidente de un gobierno liderado por Pedro Sánchez. Pablo Iglesias "ha ido a Zarzuela y no sabemos lo que ha pasado entre él y el rey, qué es lo que se han podido decir pero la consecuencia ha sido evidente: ha dejado la pancarta y ha decidido convertirse en el vicepresidente de la casta dentro del búnker", un Pablo Iglesias "que no conocíamos y nos ha sorprendido especialmente esa posición de giro de 180 grados de un Podemos que quiere estar en el gobierno y apretarlo todo bien". 

Y cargaba las tintas también contra Pedro Sánchez, que "ha conseguido, en muy pocos días, es permitir que Podemos humille al PSOE", al tiempo que añadía que "el PSOE tiene una trayectoria importante, es nuestro rival natural político pero el PSOE no se merece ser humillado por Podemos, como ha sucedido el día de hoy". 

Eso sí, tendía la mano al PSOE y les invitaba a un gobierno sin extremismos porque "no hay que ir a Alemania para alcanzar acuerdos entre opciones políticas distintas". Retrocedía hasta 2009 y al nombramiento de Patxi López, actual presidente del Congreso, como lehendakari y al acuerdo que se alcanzó entonces en el País Vasco "para solventar una situación de falta de respeto a la legalidad y de peligro en la convivencia". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?