Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Pactos postelectorales

Lambán apuesta por un pacto de gobierno a cuatro

PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos. Esa es la apuesta de Javier Lambán, líder de los socialistas en Aragón para un pacto de gobierno; una propuesta que se ha aprobado por unanimidad en el comité regional

Javier Lambán, durante su intervención en el comité regional del PSOE

Javier Lambán, durante su intervención en el comité regional del PSOE / Eva Pérez

PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos. Ese es el pacto de gobierno por el que apuesta el PSOE en Aragón para que Pedro Sánchez sea presidente sin contar con los independentistas. Por unanimidad han votado los socialistas aragoneses esta propuesta de su secretario general, Javier Lambán, en el comité regional  que se ha celebrado este viernes. 

Conseguir el gobierno con los 176 diputados necesarios pasa por sumar al PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos, un partido, decía Lambán, nuevo, sin mochilas de corrupción y que sería, dice, "un socio absolutamente aceptable". De este modo, se llegaría "un gobierno fuerte, reformista pero sin rupturas radicales" y, por eso, "el único socio que encontramos en el camino" es el partido de Albert Rivera. 

El secretario regional de los socialistas rechaza absolutamente cualquier apoyo de los independentistas porque "no podemos en modo alguno ni siquiera planteárnosla". Ha indicado Lambán que "gobernar Pedro Sánchez con el permiso de Esquerra Republicana o del partido de Artur Mas, sería condenar a corto plazo al PSOE a la desaparición".

Pero da "vía libre" a Pedro Sánchez "a cualquier clase de negociación" con Podemos "con una única prevención", advertía. El PSOE "siempre ha sido respetuoso con la Constitución" y "no puede admitir en modo alguno esa reclamación de derecho a la autodeterminación". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?