Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Àngel Llàcer en 'La Ventana de la tele'

El Ayuntamiento de Valdepeñas se personará en los expedientes referidos a las tierras

Se presentará a la consejería un pliego de alegaciones por la cercanía de los proyectos y la posibilidad de futuros trabajos en la localidad

El Ayuntamiento de Valdepeñas se personará en los expedientes referidos a las tierras raras con un pliego de alegaciones que remitirá a modo de resolución a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por los posibles daños que podría sufrir la localidad por la cercanía de los términos Torrenueva y Torre de Juan Abad, y por la posibilidad de un proyecto que afectaría a parte de Valdepeñas.

Explicaba el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que han elaborado un pliego de alegaciones respecto a los dos proyectos en marcha, ya que afirmaba no se garantiza que las labores que se realicen no vayan a afectar ni al ecosistema, ni a la salud de los ciudadanos.

Hacía hincapié Martín en que es una explotación a cielo abierto, lo que podría hacer que las partículas afectaran a la localidad por la cercanía de los proyectos. Por otro lado, respecto a la necesidad de agua de los trabajos, decía que el pantano de La Cabezuela es "sagrado", una petición, añadía, que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha negado. Por último, ponía en entredicho la capacidad de recuperar la zona tras la extracción de los minerales.

Añadía Jesús Martín, que el proyecto de tierras raras se está troceando ya que si se hubiera presentado como conjunto no hubiera sido aprobado, aunque cree que no saldrá adelante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?