Ciudad Real marida Patrimonio y gastronomía
La delegada de la Junta ha pasado por la SER donde ha puesto en valor la importancia de hacer un propuesta en FITUR donde cultura, naturaleza y gastronomía vayan de la mano.

Google Maps

Ciudad Real
Ciudad Real se viste de largo. FITUR, la feria internacional de Turismo, acoge este sábado el día de Ciudad Real en el estand de Castilla La Mancha. Se trata de la puesta en escena muy importante en la economía regional; supone el 12 por ciento del PIB regional. Un importante recurso también para nuestra provincia. En 2015 hubo 580.000 pernoctaciones en Ciudad Real, en torno al 15% del total regional. Y en los últimos meses del año presentó un crecimiento de un 11% en ocupación hotelera, y un 23 el turismo rural.
Una cadencia que se quiere que continue gracias al gran escaparate que supone FITUR. Carmen Olmedo, delegada de la Junta en nuestra provincia, ha pasado hoy por la Cadena SER, donde ha defendido la utilidad de esta feria y ha valorado la puesta en marcha de un espacio para profesionales como en FENAVÏN.
Se quiere unir patrimonio cultural, natural y gastronómico por lo que se van a realizar 18 presentaciones, 2 espacios artesanos y 6 degustaciones, La gastronomía es uno de los ejes principales de la propuesta regional y se ha puesto en marcha en esta edición una sala específica. La mayoría de las propuestas tendrán temática cervantina.
Casi todas las comarcas de la provincia han presentado iniciativas para potenciar el turismo. Otro de las apuestas para este año es el pasaporte Virtual; una APP que recoge 25 localizaciones con carácter cervantinos de toda Castilla La Mancha y con premio si se completa; una estancia de fin de semana.

Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....




