Penúltima oportunidad europea
El Athletic se mide (domingo, 12:00 horas), a un Eibar creciedo y en puestos europeos

Luis Tejido (EFE)

Bilbao
Cualquier oportunidad europea pasa por no dejarse en el camino puntos importantes, sobre todo aquellos que se disputan en San Mamés. De esta forma, y con el cuarto puesto de Champions muy lejos, el Athletic va a aferrarse a la pelea por la Europa League, que ahora mismo marca el Eibar con cinco puntos más que los rojiblancos.
Por ese motivo, el conjunto armero se ha convertido en un rival directo en la pelea por la competición continental. Un traspié en la matinal del domingo, complicaría sobremanera la presencia del Athletic en Europa, aunque aún queda casi media temporada.
El equipo de Mendilibar, acompañado de cerca de dos mil seguidores, llega a San Mamés en un momento dulce, no solo por el puesto que ocupa (sexto con 33 puntos), ni por la última goleada al Granada (5-1), sino por las sensaciones que transmite. El equipo eibartarra está crecido, ve portería con facilidad, no se desesperar cuando las cosas se tornan complicadas y, lo más importante, sabe a qué juega.
Mientras, el Athletic buscará esa victoria que le permita seguir aspirando a mejorar en la clasificación. Con la eliminatoria de Copa frente al F.C. Barcelona muy complicada, y en puertas del enfrentamiento ante el Olympique de Marsella en la Europa League, los "leones" no deben dejar de lado la competición doméstica.
Para el partido serán baja, además de la ya conocida de Raúl García, el portero Iraizoz (sancionado), Ander Iturraspe (lesionado) y Eraso y Etxeita (por decisión técnica).
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la S. D. Eibar: Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Sabin Merino, Remiro, I.Lekue.




