Sociedad
Violencia en el deporte

Dos detenidos por amenazas al testigo protegido del caso Jimmy

Los individuos han sido arrestados esta mañana. El proceso contra el menor de edad señalado como responsable de la muerte de Jimmy comienza el lunes.

Reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético / Cadena SER

A Coruña

Dos individuos miembros del Frente Atlético han sido detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y coacciones al testigo protegido del caso Jimmy. Según diversas fuentes los detenidos son dos históricos del Frente Atlético conocidos como “El Búfalo” de 41 años y “POeter Parker” de 35. Las detenciones han tenido lugar esta mañana en la capital de España, luego de que los arrestados enviasen whatsapps de corte amenazante a dicho testigo protegido. Fuentes policiales señalan además que incluso se tendrían personado en el lugar de trabajo del testigo para amenazarle, ya que el lunes comienza el juicio contra el único acusado, hasta la fecha, del asesinato de Jimmy. Según la Policía el viernes por la tarde se plantaron en el centro comercial en el que trabaja para amenzarle de muerte, a él y a su familia: "Te vamos a matar a tí y a tu familia, o sea más vale que te portes bien porque de eso depende los que te pueda pasar"

El juicio contra el menor señalado como responsable de la muerte de Jimmy comenzará el lunes a las diez de la mañana y será a puerta cerrada, tal y como señala el protocolo en cualquier caso que afecte a menores. Una presencia en la vista tan restringida que a la misma solo acudirán, el juez, el fiscal, las defensas y los testigos, siendo el principal testigo de cargo el amenazado por miembros del Frente Atlético.

Las amenazas se producen justo días antes de que comience el juicio contra los menores-se iniciará el lunes-y casi al mismo tiempo de que trascendiesen grabaciones en las que estos reconocen haber participado en los hechos. A las diez de la mañana del lunes deberá arrancar el juicio en el que uno de los menores, líder de las juventudes del Frente, y que hoy ya es mayor de edad, se enfrenta a una acusación de homicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00