A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Nunca es tarde para montar en bici

Isabel Sanz y José Luis Valdés aprendieron a manejarse en una bicicleta con más de 60 años

Los primeros pasos en bicicleta de Jaime Pastor y Dani Cabezas, colaboradores de A vivir Madrid / A vivir Madrid

Madrid

La ilusión de hacerse pasar por dos ciclistas más en su viaje a Berlín fue la excusa definitiva para que Isabel Sanz y José Luis Valdés, un matrimonio que vive en Las Rozas, dieran el paso de apuntarse a una biciescuela. Se pusieron en manos de Álvaro Ventura, de Mobeo, y en poco más de un mes ya se desenvolvían con cierta soltura. Ahora disfrutan pedaleando por su urbanización y recomiendan a otras personas de su edad que dejen los miedos atrás y tengan presente que “todo se puede aprender”.

A vivir Madrid: nunca es tarde para montar en bicicleta

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003992273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nunca es tarde y menos si se aprende a la vez. “Cogí la confianza que no tenía. Es un ejercicio muy bueno y saludable y una experiencia muy agradable ver la calle de otro modo distinto a cuando vas caminando. Además, esto une mucho”, cuenta entusiasmada Isabel. A su lado, su marido dice que ya ha tenido que echar alguna que otra carrera en bicicleta con su nieto Luisito, aunque es difícil ganarle porque “es un fiera”.

“Una buena oportunidad es aprovechar los barrios residenciales, es una buena manera de empezar”, explica el profesor que ha introducido a este matrimonio en el mundo de las bicis. También recomienda a los principiantes moverse por la zona de Matadero, Madrid Río o utilizar el Anillo Verde Ciclista, el carril que bordea la ciudad. “Madrid tiene una gran cantidad de sitios y lo importante es que la gente se anime”, concluye el responsable de Mobeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00