Una mujer de 49 años muere estrangulada por su marido en Calvià
El esposo ha llamado a Emergencias y ha confesado que la había matado; el matrimonio, de nacionalidad británica, residía en Costa de la Calma

Ser Mallorca

Palma de Mallorca
Una mujer de 49 años ha muerto esta madrugada presuntamente asesinada por su marido, en la Costa de la Calma (Calvià). Los hechos se han producido sobre las 3,20 horas en el domicilio de la pareja británica, residentes en la urbanización de Calvià. Ha sido el propio marido, de 50 años de edad, quien ha avisado a los servicios de emergencias a los que ha confesado el crimen.
De inmediato se han trasladado hasta el lugar un dispositivo del 061, así como la Policía Local de Calvià. En la vivienda han hallado a la mujer en parada cardiorrespiratoria y con marcas en el cuello que indicaban que había sido estrangulada. Los servicios sanitarios han intentado reanimarla pero no han podido hacer nada por la víctima.
La guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha detenido al marido como presunto autor de la muerte de su mujer. Al parecer no consta ninguna denuncia por violencia de género relacionada con esta pareja. El Ayuntamiento de Calvià han convocado para este sábado por la tarde, a las cinco, una concentración en la plaza de la Pinada en Santa Ponça. El Govern ha convocado un minuto de silencio para el próximo lunes, a las doce del mediodía, frente al Consolat de Mar.




