Tres minutos de silencio contra la violencia machista | 23-01-2016
Diversas autoridades valencianas se han concentrado a las puertas del Palau de la Generalitat para mostrar su condena ante el último crimen machista cometido en la ciudad de Valencia

La Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se concentran en repulsa por el primer crimen de violencia machista de este año en la capital valenciana, el de una mujer de 73 años acuchillada supuestamente por su marido, que posteriormente se suicidó / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Valencia
El Palau de la Generalitat ha vuelto a ser testigo de un acto de repulsa hacia la violencia machista. Las autoridades valencianas se han dado cita para guardar tres minutos de silencio y mostrar la condena unánime de la sociedad ante un nuevo crimen machista. Se trata del asesinato de una mujer de 73 años a manos de su marido, un hombre de 77 años que, después de matarla, se suicidó.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y representantes de todas las fuerzas políticas valencianas han acudido al acto de condena y han coincidido en reclamar un pacto de Estado contra la violencia de género. En concreto, Oltra ha denunciado que los asesinatos de mujeres son muestras "obscenas" de la desigualdad entre hombres y mujeres y ha aseverado que "una sociedad que mata a sus mujeres está enferma".
La vicepresidenta ha puesto el foco en quienes ahora negocian un futuro gobierno en España y les ha pedido que entre sus prioridades incluyan la erradicación de los crímenes machistas.
Este asesinato deja la primera víctima mortal de la violencia machista en la Comunitat en lo que va de año.

Isabel Villar
Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...




