Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Rudi responsabiliza a Pedro Sánchez del "bloqueo" político

La negativa del líder de los socialistas de negociar con el PP es el origen de esta situación, según la presidenta del PP en Aragón, quien cierra filas en torno a Rajoy como candidato

En el centro, Luisa Fernanda Rudi, durante la junta regional del PP Aragón celebrada este viernes en Zaragoza / Esther Orera

La presidenta de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, decía que la situación política  actual es culpa de Pedro Sánchez, una "situación de bloqueo desde el 21 de diciembre" por cuanto "él fue el que y con el presidente Rajoy" y eso "a pesar de que hemos sido la fuerza más votada".

Por eso, después de la propuesta de Pablo Iglesias (Podemos) de formar gobierno con el PSOE y asumir la vicepresidencia, Sánchez "tendrá que decidir" por "un gobierno de izquierda radical con el objetivo de romper España o siguiendo el modelo europeo" si el PSOE "apuesta por sentarse a hablar con quienes defendemos el modelo de España que hemos construido entre todas las fuerzas políticas democráticas".

Rudi hacía estas declaraciones tras el acto conmemorativo que se ha rendido este sábado en el quinto centenario de la muerte de Fernando el Católico en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. 

Respecto a la decisión de Mariano Rajoy de declinar la decisión del rey Felipe VI de formar gobierno, la líder de los populares ha afirmado que "las circunstancias obligan a cambiar posiciones". Rajoy había dicho el jueves que sí se postulaba para la investidura, pero "entre esas declaraciones del presidente Rajoy y su entrevista con el rey, hubo un acontecimiento político importante", ese anuncio de Pablo Iglesias de "un gobierno de coalición, paritario con el PSOE"; una propuesta que "indudablemente que cambia todas las circunstancias de las que habíamos vivido hasta este momento". 

Ante la pregunta de de si hay que cambiar el candidato popular, Rudi cerraba filar en torno a Rajoy y decía que los que tendrían que cambiar de candidato son otras fuerzas políticas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00