Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos GipuzkoaDeportes
LIGA BBVA | ATHLETIC 5 - EIBAR 2

Agua en San Mamés

El equipo armero pierde en el derbi vasco contra el Athletic por culpa de sus graves errores en defensa, a pesar de adelantarse en el marcador

Luis Tejido (EFE) / Luis Tejido (EFE)

Luis Tejido (EFE)

Bilbao

El Eibar hizo agua en San Mamés y se vuelve a casa con una dolorosa manita, culpa exclusivamente de sus graves errorres defensivos. Porque aunque el desarrollo del partido no era para que el Athletic marcara cinco goles, si le haces cinco regalos clarísimos en su casa, el conjunto rojiblanco no los suele desaprovechar. Y eso hizo. Y eso provoca un golpe brusco de realidad, con el que rompe su gran racha de cuatro victorias consecutivas.

Y eso que el partido comenzó muy bien para el Eibar. Borja Bastón adelantó a los armeros nada más arrancar el choque, tras rematar a la red una gran jugada colectiva por la banda derecha. Se las prometían muy felices los eibarreses, pero el Athletic fue despertando poco a poco, y los males comenzaron a sucederse uno tras otro. Primero empató Aduriz de bolea con Ivan Ramis lesionado. Pantic tuvo que sustituírle de forma precipitada y tuvo una actuación para olvidar. Porque erró en tres de los cuatro goles siguientes que marcó el Athletic, que se fue al descanso ya con una ventaja clara: 3-1. Una primera parte en la que el Eibar se fue sintiendo cada vez más incómodo hasta estar completamente a merced del conjunto bilbaíno.

En la segunda parte, el partido comenzó con la misma intensidad que en la primera. Y otra vez comenzó con buenas noticias para los armeros, porque Keko Gontán era derribado dentro del área por Laporte y el colegiado pitaba penalti. Quién sino, Bastón era el encargado de anotar la pena máxim y volver a meter al Eibar en el partido. Pero la alegría dura poco en casa del pobre, porque en la siguiente jugada Aduriz volvía a marcar otro golazo, con ayuda de la permisividad de la defensa armera.

Tocaba remar a contracorriente otra vez. Pero el Eibar no le perdía la cara al partido. Mendilibar agotaba los cambios y ponçia a jugar a Jota Peleteíro, que debutaba en Primera con el conjunto armero, que intentaba por todos los medios llegar a la portería de Herrerín. Pero Keko no estuvo afortunado y faltaba claridad de ideas en los últimos metros. Escalante dio más consistencia al centro de campo, y el Eibar se mostraba más sólido. Pero el Athletic todavía tuvo tiempo de marcar el quinto del partido, un mal despeje de Mauro Dos Santos, que se marcó gol en propia puerta. Un quinto gol que era demasiado castigo para un Eibar que aunque no estuvo bien, sí peleó hasta el final y tuvo opciones de haber complicado más las cosas al Athletic.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir