Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pirineos, senderos y restaurantes, lo más buscado en FITUR

Concluye una semana intensa de promoción del turismo. El stand de Aragón fue designado

como el mejor de todas las comunidades autónomas

El stand de Aragón, durante una de las representaciones históricas / GOBIERNO DE ARAGÓN

El stand de Aragón, durante una de las representaciones históricas

Zaragoza

Los visitantes que han pasado en FITUR por el stand de Aragón han mostrado mucho interés por el Pirineo, los restaurantes y el senderismo. Lo afirma la directora general de Turismo, Marisa Romero, a pocas horas de que se cierre en Madrid la feria Internacional de Turismo en la que, según Romero, "se han superado las expectativas que tenían". 

La directora general de Turismo explica que ha sido una semana de trabajo intenso en la que se han mantenido más de 100 reuniones en las que se han ofertado las potencialidades de nuestra comunidad, "con touroperadores, oficinas de turismo españolas en el extranjero" y, sobre todo, con empresas turísticas online porque "tenemos que tener en cuenta que la mayoría de las personas solemos hacer nuestros viajes a través de los portales turísticos": 

Marisa Romero señala que muchos de esos contactos son de países de nuestro entorno, como Francia, "donde tenemos un potencial muy fuerte" porque por "cercanía y comunicaciones suelen venir mucho a Aragón". Ha habido "bastantes reuniones", especialmente "los propios empresarios, que sí que han tenido contacto con distintos operadores extranjeros". Otros países con los que se han establecido contactos han sido Alemania e Italia. "Ahora, a ver si dan frutos y se puede hacer negocio". 

Interés de los visitantes

"Ha sido muy curioso", proseguía la directora general de Turismo, que sobre lo que más han preguntado los visitantes ha sido sobre, "además de la marca Pirineos, sobre todo han preguntado por alojamientos y restaurantes, y mucha información sobre rutas de senderos de 2 o 3 días". 

La responsable de turismo del Gobierno de Aragón explica que fue un "subidón de adrenalina" que Fitur designara al Stand de Aragón como el mejor de todas las comunidades autónomas

Romero reconocía que han estado trabajando estos 4 meses previos a Fitur con mucha ilusión y poco dinero, por lo que han tenido que echarle imaginación. Y dejaba claro que en estos días en Fitur han querido que también se viera el trabajo de los empresarios aragoneses en este sector y "hemos hecho una propuesta de hacer presentaciones en la que todos ellos han sido protagonistas porque, verdaderamente, la obligación que tenemos es de estar apoyando a  todo el sector empresarial para que puedan presentar sus productos y darles el espacio que se merecen". 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir