Sociedad
Los presupuestos de Aragón, en el aire

Nueva condición de Podemos para apoyar las cuentas de Lambán

El Consejo Ciudadano del partido morado condiciona el voto favorable en el pleno del jueves a que el Ingreso Aragonés de Inserción se equipare al Salario Mínimo Interprofesional

Reunión del consejo ciudadano en el que se ha decidido no apoyar por el momento los presupuestos / Podemos

Zaragoza

En estos momentos Podemos no votaría a favor de los presupuestos del Gobierno de Lambán en el pleno del próximo jueves. El Consejo Ciudadano del partido morado ha puesto como condición que el Ingreso Aragonés de Inserción se equipare al Salario Mínimo Interprofesional. Lorien Jiménez, secretario de análisis politico de Podemos Aragón, ha explicado que "nosotros no ponemos líneas rojas ni condiciones inasumibles. Solo pedimos diálogo, que la postura inmovilista del PSOE se corrija y se sienten a hablar con nosotros".

El PSOE pide responsabilidad

Ante esta petición planteada ahora por Podemos, el PSOE pide responsabilidad, y recuerda que se han aceptado muchas de las peticiones de Podemos. El portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, ha llamado "a la responsabilidad. Lo importante de este presupuesto es que ha apostado por el gasto social con 350 millones de euros. Ese es el tema fundamental". Sada ha dicho que en las ultimas semanas "siempre hemos estado dispuestos a negociar . Hemos hablado con Podemos siempre que nos lo han pedido y siempre ha sido pensando en los ciudadanos".

A la pregunta de si esto quiere decir que, ahora mismo, votarían en contra de los presupuestos, ha afirmado que les "gustaría decir sí a los presupuestos, pero la postura del PSOE de no incrementar el presupuesto del Instituto Aragonés de Inserción, es un obstáculo que debemos valorar". Además, Jiménez también le ha planteado al Gobierno que busque fórmulas para cumplir lo que pide Podemos.

Finalmente, el secretario de análisis político de Podemos, ha señalado que la situación no tiene que ver con el escenario nacional, y con el rechazo del PSOE a la oferta de Pablo Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00