Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

CAMPO DE GIBRALTAR

Díaz: "El tejido industrial es clave para la recuperación económica"

La presidenta de la Junta que ha visitado Acerinox, vuelve a reivindicar la mejora del ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Susana Díaz durante la visita a Acerinox.

Susana Díaz durante la visita a Acerinox. / Ayto Los Barrios

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz ha asegurado, durante su visita a las instalaciones de Acerinox, en Los Barrios que, “el tejido industrial es clave para la recuperación económica de Andalucía” y por ello, ha confirmado su apoyo total a inversión de Acerinox Europa que va a destinar 140 millones de euros para incrementar la capacidad productiva de esta factoría.

Entre las inversiones previstas por la siderúrgica, se contemplan mejoras en la unidad de laminación en frío y, en la de laminación en caliente, además de la instalación de una nueva torre de recocido brillante que ampliará a cuatro las existentes en la siderúrgica, para llevar a cabo el tratamiento que permite el acabado brillante del acero. Susana Díaz se ha comprometido a facilitar en todo lo posible la inversión, para que se cumplen los plazos previstos.

La presidenta andaluza ha recordado su visita de marzo de 2014 a la planta de Acerinox en Los Barrios, coincidiendo con la renovación del tren de laminación en caliente lo que supuso una inversión de casi 40 millones de euros. Díaz ya aprovechó aquella ocasión para reivindicar las mejoras necesarias en la línea férrea Algeciras-Bobadilla y hoy, lo ha vuelto a hacer al hablar de los servicios públicos que tiene nuestra comunidad.

El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, por su parte ha destacado que, la crisis ha enseñado que los países donde el PIB industrial es más alto, se ha notado menos la crisis. Por ello, ha reclamado a la presidenta el apoyo de la administración para este sector, con el objeto de mantener el liderazgo en el sector del acero.

Miranda ha destacado además que, Acerinox Europa haya invertido en su planta de Los Barrios, más de 300 millones de euros, en los últimos años, lo que les va a permitir salir reforzados de la crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?