CCOO denuncia la agresión sufrida en San Roque por un enfermero de Urgencias
El sindicato denuncia la falta de vigilantes de seguridad en el centro de salud sanroqueño y acusa de ello al SAS, que reacciona y activa de inmediato el Plan de Prevención de Agresiones

Centro de salud de San Roque donde se han producido los hechos.(Google Maps)

San Roque
El sindicato provincial de Sanidad de CCOO en Cádiz ha condenado la agresión sufrida por un trabajador del servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Roque. Ha ocurrido en las últimas horas y la mediación de algunos usuarios fue clave para que el incidente no pasara a mayores. El sindicato ha alertado de la falta de medidas de seguridad en dichas instalaciones, de lo que responsabiliza directamente a la administración del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. CCOO ha mostrado su "apoyo incondicional" al trabajador agredido.
Y nada más conocer este suceso, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha reaccionado. Y lo ha hecho informando de la activación del Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante dicha agresión.
El Plan de prevención tiene como objetivo reducir las posibles agresiones incorporando, además de un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros.
En un comunicado, tanto el Área de Gestión Sanitaria como la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desean mostrar su solidaridad y apoyo a un profesional enfermero que, en el ejercicio de su labor, ha sido agredido por parte de un paciente.




