Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Buenas noches y buena suerte, con Gonzalo Eulogio

Moretti, Sorrentino y Tarantino: dos italianos y medio

Los odiosos ocho, Mia Madre y La juventud

Buenas noches y buena suerte...

Los odiosos ocho: 6,5

«Un Tarantino desmesurado y ampuloso» al frente de una película protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern y Tim Roth en la que vuelve a demostrar su «talento, originalidad y poderosa personalidad».

Con la Guerra de Secesión como telón de fondo, «Tarantino inventa el western teatral» en una cinta que impacta por «su violencia explosiva, brutal, sádica y gore».

Tres nominaciones a los Oscar -Jennifer Jason Leigh (Actriz Secundaria), Robert Richardson (Fotografía) y Ennio Morricone (Banda Sonora Original)- para 167 minutos demasiado lentos.

Mia Madre: 7

Un «conmovedor homenaje autobiográfico y expiatorio de Nanni Moretti a su madre fallecida» que relata los devastadores efectos que causa en las familias el proceso de la enfermedad de un progenitor y el duelo por su fallecimiento.

Una película tremendamente dura, que va de menos a más, con secuencias memorables y un final acongojante, al estilo de Moretti: «no tener estilo».

La juventud: 7,5

«Otra obra de arte de Sorrentino, pese a que no alcanza la excelencia de La gran belleza».

Aunque con algún altibajo, La juventud es otra demostración de la «extraordinaria clase y elegancia del director italiano y un alarde de su sabiduría vital».

Protagonizada por Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda y un fantástico Michael Caine, la película bucea en el tiempo vivido, los errores cometidos y la vejez con planos de una belleza formal arrebatadora, hipnótica y subyugante.

Así las hemos visto en Hoy por Hoy Alicante...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?