Suárez Quiñones trasladará a Renfe las quejas por la supresión de paradas del ALVIA
El consejero de Fomento también se ha comprometido a mejorar el transporte público por carretera intermunicipal en un encuentro con alcaldes de Torre del Bierzo, Brañuelas, Villarejo de Órbigo y Magaz de Cepeda

Tren Alvia / Getty Images

Ponferrada
El consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones se ha comprometido a trasladar a RENFE las reinvidicaciones de los municipios de la provincia afectados por la supresión de las paradas del Alvia, un listado entre los que se encuentra Torre del Bierzo.
Suárez Quiñones se ha entrevistado con el regidor de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas que ejerce de portavoz de la plataforma que exige el restablecimiento de esas paradas. El alcalde ha recordado al consejero que sus vecinos podían trasladarse a Valladolid y volver a casa en el mismo tren que ahora pasa por delante de su casa, pero que no para.
Lo que sí es competencia de la Junta es el transporte público por carretera que el consejero está dispuesto a mejorar tras conocer las peticiones concretas de cada municipio que se analizarán en un futuro encuentro en León.




