Musacchio salva un punto en el descuento
Espanyol 2-2 Villarreal
Barcelona
El Villarreal logró rescatar un punto casi sobre la bocina en su visita al Espanyol (2-2) en un partido donde los amarillos se vieron obligados a remontar el marcador en dos ocasiones, la primera por medio de Trigueros en el 25, mientras que la segunda llegó a tres minutos del final con el primer gol de cabeza de la temporada, obra de Mateo Musacchio.
El conjunto de Marcelino, pragmático y con oficio, creyó en sus posibilidades frente a un Espanyol aguerrido y que se convirtió en un incómodo rival capaz de frenar a los amarillos durante buena parte del encuentro. Con el empate el VIllarreal suma ocho jornadas sin perder en Liga, la última frente al Getafe el pasado mes de noviembre.
En el minuto 3, Caicedo ponía por delante a los blanquiazules en una controvertida jugada en la que el ecuatoriano pudo ayudarse de su mano antes de darse la vuelta y encarar a Areola. En el minuto 23, Trigueros llegó desde segunda línea y cedió para Soldado que, con mucha clase, devolvió la pelota y asistió al manchego con un pase de tacón para que éste, con tiro raso y colocado, pusiera el 1-1 en el marcador.
A cinco minutos del descanso, Asensio abrió por la izquierda sobre Burgui, que centró al área y Gerard, aprovechando una reacción tardía de la zaga del Submarino, hizo el 2-1 para los locales. Y cuando todo parecía más cuesta arriba, apareció Musacchio. A tres minutos del final, el central argentino ganaba la posición a Diop en el saque de un córner anotaba el empate.