Acaba la primera vuelta en zona tranquila
El Iberostar Tenerife se sitúa undécimo con siete victorias y diez derrotas tras un mal inicio liguero
Santa Cruz de Tenerife
Finalizada la primera vuelta de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife ha quedado posicionado en la undécima plaza de la tabla clasificatoria con siete triunfos y diez derrotas. Un vagaje que se puede considerar como satisfactorio tras el horrible inicio que tuvieron los aurinegros con cinco derrotas consecutivas en las primeras jornadas del campeonato y que vinieron acompañadas con la marcha de Alejandro Martínez y de Xavi Rey o Kerry Carter en el plantel aurinegro.
Con la llegada de Txus Vidorreta y la incorporación de Joseph Jones y Salva Arco, el equipo ha conseguido revertir la situación en la que se encontraba aunque es cierto que el bloque tinerfeño ha llegado a varios encuentros con opciones de poder sumar tanto victorias como derrotas y que en las últimas jornadas han tenido final feliz con los triunfos ante Bilbao, Obradoiro o Murcia.
Pero una de las asignaturas pendientes a las cuales no han estado acostumbrados los aurinegros es a caer con tanta asiduidad en su feudo, toda vez que en la primera vuelta solo han sido capaces de lograr tres triunfos en el Santiago Martín ante Gran Canaria, Zaragoza y Murcia.
Por el contrario, el equipo aurinegro ha sido capaz de quitarse de esa cierta tensión mostrada en casa lejos de la isla, venciendo en canchas complicadas como las de Fuenlabrada, Bilbao, Obradoiro y Baskonia.
Aunque se es consciente de que el juego del equipo debe mejorar conforme pasen las jornadas de la segunda vuelta, desde el club no se marcará un objetivo que vaya más allá que el de certificar la permanencia en la mejor liga de baloncesto del viejo continente, a pesar que en pretemporada se pudieran mirar objetivos más complejos. La mejoría global del juego debe pasar por las aportaciones que están dando al mismo los componentes de la segunda unidad como son Salva Arco, Joseph Jones o el propio Will Hanley, quien fue protagonista en la última victoria al lograr taponar el tiro de Campazzo en el triunfo aurinegro ante el Murcia.