CONPAFA Galicia denuncia el fin de las ayudas de la Xunta a las ANPAS
Pretende que se destinen directamente a familias con rentas bajas
A Coruña
CONFAPA Galicia denuncia que los nuevos criterios para concesión de subvenciones de la Xunta a las asociaciones de madres y padres impiden que puedan solicitar las ayudas. En primer lugar dejan de entregar las subvenciones a las Anpas y pasan a otorgarse solamente a familias con rentas bajas. Además hacen necesario que haya un mínimo de diez inscritos para desarrollar la actividad. Las ANPAS señalan que el dinero que se destina a estas subvenciones procede de fondos europeos que están en manos de la Xunta. Quiere saber cual va a ser su destino si finalmente no hay solicitudes para estas ayudas.
En la práctica denuncian que esta nueva disposición impide que las asociaciones de madres y padres puedan contar con ayudas públicas para organizar actividades que completen la oferta de los centros. Recuerdan que son claves para conciliar vida laboral y familiar. Las subvenciones se presentan con unos requisitos que hacen muy difícil que se puedan cumplir.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Helena Gómez, habla sobre la problemática de las subvenciones
CONFAPA dicen que necesitan apoyo para desarrollar sus actividades a favor de la enseñanza pública y de la conciliación de la vida familiar y laboral. Consideran necesarias subvenciones lineales y no caridad o criterios que establezcan diferencias entre sus socios.




