Sociedad
CONTROVERTIDA DECISIÓN

Ence se quedará en la ría de Pontevedra otros 60 años

El gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha decidido ampliar la concesión de Ence en la ría de Pontevedra hasta 2073. El gobierno del nacionalista Fernández Lores anuncia que recurriá la decisión

.

Santiago de Compostela

Ence permanecerá otros 60 años más en la ría de Pontevedra. El gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha decidido prorrogar la concesión a la pastera hasta el año 2073.

Una controvertida decisión que el ministerio de agricultura y pesca defiende en el mantenimiento de los 800 puestos de trabajo directos en la ciudad, y los 5.000 empleos que la factoría genera de forma indirecta en Galicia.

La compañía atribuye esta ampliación de la concesión a su fuerte compromiso con Pontevedra y anuncia una inversión de 61 millones de euros, lo que permitirá crecer en producción de celulosa y energía renovable.

Se anuncian recursos

La noticia deja todo un reguero de reacciones. El PSOE critica la prórroga a Ence por su opacidad y por ser adoptada por la puerta de atrás y por un gobierno en funciones. El BNG considera que es una traición de Rajoy a Galicia con nocturnidad y alevosía y AGE anuncia que recurrirá lo que denomina una cacicada del PP.

La decisión del gobierno central ha cogido al alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, de viaje oficial a Portugal. Su gobierno ha comparecido para anunciar que recurrirán la prórroga de la concesión a Ence y hace un llamamiento a la ciudad para oponerse a esta decisión.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00