El PSOE denuncia trampas en el pago a dependientes
Santiago de Compostela
Los socialistas han buscado la trampa que temían había en la promesa de Feijoo de atender a 10.000 nuevos dependientes este año y la han encontrado.
Hoy han hecho público un ejemplo de las muchas cartas que los afectados están recibiendo. Son casos con "libranzas" reconocidas, esto es, una aportación económica para que alguien de su entorno cuide a la persona dependiente.


Las cantidades se han recalculado teniendo en cuenta el patrimonio con lo cual muchas ayudas no llegan a los cien euros y las deudas contraídas por la administración por años de espera se están fraccionando también durante años. En el caso que el PSOE ha denunciado (y que detalla la imagen que acompaña a esta información) la Xunta devolverá a la persona afectada 430 euros cada año hasta 2023, un horizonte muy lejano en personas de la tercera edad.
Según los socialistas, el objetivo de la Xunta es que, por el camino, la gente desista de reclamar el derecho al cobro de ayudas por la ley de dependencia y que, en el caso de que una persona fallezca, sus herederos no reclamen las cantidades pendientes.




