Un terremoto de 6,3 grados alarma toda la provincia sin daños registrados
El temblor ha tenido su epicentro en el Mar de Alborán y se ha dejado notar en todas las comarcas de la provincia, incluidas Baza y Huéscar. El zarandeo ha durado varios segundos

Epicentro del seísmo en Alhucemas, de 6,3 grados de magnitud / Instituto Geográfico Nacional

Granada
Un terremoto nos ha despertado esta madrugada. Nada menos que de 6,3 en la escala richter con epicentro en el Mar de Alborán. Ha sido sobre las 5 y 20 de la madrugada, y con una duración de unos 15 segundos,. Después se han producido varias réplicas.
El zarandeo ha sido importante. Se ha percibido con intensidad en prácticamente toda la provincia. En la capital, y el eje metropolitano pero también en otros puntos como la Alpujarra, la zona del poniente hacia Málaga como Loja y también hacia la parte norte de la provincia, en Guadix y la comarca del Marquesado, y hasta en Baza. Y por supuesto en la costa donde el 112 ha recibido una treintena de llamadas por este motivo pero a modo de consulta. Por el momento no consta que se hayan registrados daños. Lo que sí se ha producido es un alboroto importante que se ha dejado notar en redes sociales, y numerosos vecinos en la costa han salido a la calle por temor a derrumbes o réplicas. No se recordaba un temblor así desde hacía mucho tiempo.




