Política

39 años esperando mejoras en el colegio

La dirección y los padres y madres del colegio Fuencisla de Usera intentan que se modernice su centro con una propuesta en la web Madrid Decide después de cuatro décadas esperando

Colegio Fuencisla en la calle Tomelloso de Madrid / Google Street View

Madrid

El colegio Nuestra Señora de la Fuencisla se inauguró en el curso 1977/1978. Y ya el director de entonces se percató de que las instalaciones podían ser insuficientes para atender al alumnado. Han pasado 39 años. Y pocas cosas han cambiado.

"Utilizamos el comedor como salón de actos, para asambleas de padres o para hacer festivales como el de Navidad", relata Pedro Martín, actual director de este colegio situado en el distrito de Usera. El gimnasio tiene 150 metros cuadrados y por medio pasan columnas que "son las que sustentan el propio colegio, no se pueden quitar", añade. Se suman estas a otras deficiencias relacionadas con el porche, las pistas deportivas o la aparición de goteras cada cierto tiempo. "Ya el antiguo director intentó mejorar el centro y es algo que he heredado. Lo sigo intentando".

Por ello, cansados de la falta de respuestas, han decidido que sea Madrid el que decida. Literalmente. La asociación de padres y madres y la propia dirección acaban de impulsar una petición en la nueva web de participación del Ayuntamiento para ver si así se consigue que el consistorio les escuche.

Los presupuestos del ayuntamiento para este año destinan 100.000 euros a obras de acondicionamiento de este colegio. Un dinero que, según el propio director, "se queda escaso para lo que necesitamos".

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00