Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

La #Paellaemoji, a examen

Durante esta semana UNICODE decide la aprobación de nuevos emojis y su diseño, el de la paella es uno de ellos

Apoyo a la #PaellaEmoji

Apoyo a la #PaellaEmoji / Radio Valencia

Se cumple un año desde que Arroz La Fallera pusiera en marcha su particular objetivo de conseguir que la paella esté en nuestros móviles como un emoji más sobre alimentación.

Tras pasar varios cortes y aprobaciones esta semana es el último examen. La organización UNICODE es la encargada de decidir qué iconos pasan a ser oficiales y su diseño definitivo.

Del 25 al 28 de enero tiene lugar la asamblea donde se debate la inclusión de 79 nuevos emojis donde la paella también se examina junto con la ensalada, el kebab o un vaso de whisky entre otros.

El humorista Eugeny Alemany también abanderó la #paellaemoji para hacer el mayor ruido posible en las redes sociales y conseguir esta meta, llegando a viajar a Estados Unidos para hablar con los responsables de Apple, Facebook y UNICODE o incluso a Japón para reunirse con el creador de los emojis.

En una entrevista a Hoy por Hoy Locos Por Valencia, Guillermo Navarro, director estretégico de La Mujer del Presidente, agencia que se ha encargado de la campaña #paellaemoji, explica que esta semana es decisiva para conseguir el objetivo.

Que la paella acabará en los móviles se da por hecho pero ¿con qué diseño? La propuesta inicial es una paella auténtica con los ingredientes tradicionales, pero en las últimas semanas ha aparecido un nuevo diseño en la Emojipedia, portal relevante de estas imágenes, pero con un diseño que incluye ingredientes que no son típicos del plato valenciano.

Estos días serán cruciales para la decisión y las redes sociales se mueven en un #comboiemojipaella para pedir que la imagen de la paella sea la original y no #arrozconcosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?